BÚSQUEDAS en este blog

miércoles, 6 de septiembre de 2017

En piel ajena - Tana French

Tana French  es una escritora nacida en Estados Unidos, pero con orígenes irlandeses, actualmente reside en Dublín y es donde ambienta las novelas que yo he leído, la primera se reseñó hace tiempo, fue El silencio del bosque, y tenía pendiente seguir con la saga, pero han pasado varios años hasta que recuperé la lectura de esta novelista, una emblemática autora de novela negra.

Cassandra Maddox es una agente de la policía que participa en la investigación de muchos casos, en una ocasión, su jefe de Operaciones Secretas, Frank Mackey, le ordena participar en un caso de tráfico de drogas pero en el que la protagonista está infiltrada con una nueva identidad, era Lexie Madison, pero aquella operación resultó un fracaso porque Lexie fue apuñalada por un paranoico, y todo acabó con ese fracaso. 

Cassandra (Cassie), una vez recuperada de la lesión producida se reincorpora a otros departamentos de la Policía donde continúa con su trabajo. Años después, aparece un cadáver en una localidad cercana a Dublín, y el cadáver identificado era Lexie Madison, el personaje que Cassie había ‘interpretado’ en la investigación de hace unos años. Para enredar mucho más las cosas, físicamente, Lexie y Cassie son casi idénticas.

Frank Mackey, uno de los posibles investigadores del caso, tiene una genial idea, no comunicar la muerte de la víctima, decir que está hospitalizada en estado crítico, y convencer a Cassie para que suplante a Lexie, vuelva al entorno en el que esta vivía e investigue para conseguir identificar a su asesino. Cassie tiene muchas dudas, pero evidentemente acepta el reto, aunque no obedecerá todas las órdenes que su jefe le marca para conseguir el éxito en la operación.

Desde este punto hasta el final de la novela, veremos unos análisis psicológicos impresionantes, como se modifican las percepciones de cada uno en función de la amistad o las necesidades de cada uno de los personajes. En resumen, que disfrutaremos del relato en primera persona de Cassie, para llegar a concluir el caso, pasando por tremendas y arriesgadas acciones que pondrán su vida en peligro.


Un disfrute para los aficionados a la novela negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones