BÚSQUEDAS en este blog

lunes, 6 de febrero de 2017

Un año en Galicia. John Barlow



Hace tiempo en un foro que hubo que cambiar de servidor y que ya nunca fue lo mismo. Teníamos una "Cafetería" en la que hablábamos de todo tipo de temas, un día hablando de "Entre Limones" (reseñado en su día  aquí por Angel Luis ) Susana nos comentó que su marido (inglés) también había escrito un libro.

En ese momento el libro solo estaba publicado en castellano en Amazon y yo no tenía kindle. Estas navidades con la aplicación de kindle en la tableta  me acordé de él y como últimamente me cuesta leer cosas con una trama complicada me animé.

Todo un acierto, un año John decide que tiene que probar todas las partes del cerdo y aprovecha para recorrer su tierra de adopción Galicia, en ocasiones con su mujer (Susana gallega ella) e incluso con su pequeño hijo y contar sus sensaciones.

No os voy a destripar si lo consigue o no, pero tanto los lugares que visita como las descripciones de las partes del cerdo que come y de una típica matanza gallega no tienen desperdicio.

Son pequeños capítulos fáciles de leer y con entidad propia, cada uno de ellos te cuenta una pequeña historia relacionada tanto con una parte del cerdo a comer como con una zona de Galicia a recorrer, aunque hace una pequeña incursión al cercano León. 

Altamente recomendable, lástima que haya perdido la pista de Susana para darle la enhorabuena.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones