BÚSQUEDAS en este blog

lunes, 1 de febrero de 2016

La cara oculta de la luna - Mª José Castaño

@marysese vuelve con la segunda entrega de Abriendo las alas que será, cuando menos, una trilogía, ya que cuando finalices esta lectura necesitarás seguir leyendo, esperemos que no se retrase la continuación.
Lo primero que tengo que confesar es lo que considero que es una gran virtud que me adorna, mi capacidad para olvidar, y esta capacidad me ha obligado en varias ocasiones a releer libros que tienen ‘continuación’, yo solo suelo conservar en mi memoria ‘sensaciones’, mayormente inciertas, de los libros que leo, eso me incita a leer algunos que ya he leído y que las ideas que conservo en mi memoria no son suficientes para el inicio de su continuación, y la verdad es que en la mayoría de las ocasiones ha sido una gozada leer dos o más libros enlazados.
En esta ocasión he tenido que hacer lo mismo, he tenido que volver a leer el primer capítulo de esta serie, reseñado en este blog, pero que a pesar del poco tiempo transcurrido, no conservaba en mi memoria suficiente información, y aunque lo más probable es que leyendo esta segunda entrega hubiera sido capaz de recordar lo suficiente, la lectura de los dos libros consecutivos me ha ayudado mucho a disfrutar más de ellos.
En esta segunda parte, que nos sigue narrando las aventuras de Puerto y Román, la evolución de su relación personal se ve afectada por diversas circunstancias y, fundamentalmente, por un brutal accidente de tráfico que provoca un colapso en sus relaciones.
A raíz de dicho accidente, se incorporan algunos de los muy pocos personajes nuevos en la historia, y alguno de ellos, crucial en las aventuras de esta pareja de enamorados personajes, pero no voy a profundizar más en la historia, que únicamente nos muestra un ‘vistazo’ de esa Cara oculta de la Luna que es el título del libro, porque cuando realmente veremos por completo esa cara oculta será en la tercera parte, y si tengo especial interés en leer esa tercera parte, es por corroborar mis intuiciones.

Ya me pasó en la primera parte, que ‘adiviné’ alguna de las cosas que iban a ocurrir, pero me equivoqué en otras, y esas cosas son las que te incitan a seguir leyendo, y espero que no se retrase mucho esa tercera entrega…. ¿Para cuándo Marijose?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones