BÚSQUEDAS en este blog

martes, 20 de mayo de 2014

La historia secreta del sr. White, Juan Gómez-Jurado

@JuanGomezJurado sorprendía el pasado día 15 de mayo de 2014 a sus seguidores en twitter, nada menos que 150.000, con una oferta de trueque en la que se invitaba a comentar alguno de sus libros en Amazon, lo que tendría como regalo este libro, «La historia secreta del sr. White», que como se puede ver en la imagen pulula alrededor de su último libro «el Paciente» publicado a primeros de año y del que nos hicimos eco en este blog, tanto en el encuentro con el autor como en un comentario sobre el mismo.

Los que somos «juangómez-juradoadictos» sabemos que nos tendremos que pasar unos meses sin libro que llevarnos a los ojos, pues los libros no se hacen como churros, especialmente si son documentados y trabajados como los de Juan. Por ello, este relato, si bien no muy extenso, se agradece, y más si te lo envía el propio autor a tu correo electrónico y en un periquete lo tienes en tu e-reader presto y dispuesto para su disfrute. No sé cuántos tuiteros habrán respondido al envite pero a buen seguro que han puesto el correo de Juan a echar humo.

Al principio del libro se especifica claramente que «No leas este libro hasta haber concluido EL PACIENTE . Aquí se desvelan detalles que podrían afectar al disfrute de la lectura». Como quiera que cumplo las condiciones por haber dado cuenta de «el Paciente» meses atrás, me he enfrascado en la lectura de sus diez mil quinientos vocablos que se me han esfumado en un periquete dada su amenidad. En pequeños flashes nos relata la vida del sr. White cuando es niño, donde ya apunta maneras trayendo a raya al portero de su edificio y a su niñera francesa, luego de joven estudiante de psicología donde consigue aprender de las ratas y hacer que su profesor pase a mejor vida, y así avanza hasta convertirse en un perfecto maquinador y asesino cuya personalidad alcanza el cenit en el libro, forzando al doctor Evans hasta donde sabemos los que hemos leído el libro.
«Las ratas tenían sus cosas buenas, dedujo. Al menos eran más listas que los humanos. Vivían en sus casas, se alimentaban de su comida, y eran muy difíciles de aniquilar. El truco era que no las viesen. Moverse dentro de las paredes.»
Como digo, un aperitivo que se agradece en la espera que se hace eterna hasta nuevas entregas de este autor.

2 comentarios:

  1. El paciente es un libro que tengo reservado hace tiempo, ahora ya tengo los dos... se me acumulan.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. El Paciente es una novela que me encantó. Por ello, en cuanto pueda me leo este libro porque seguro que, como todas las demás obras de Juan Gómez-Jurado, es interesante y no defrauda. Gracias Ángel por tu comentario.

    ResponderEliminar

opiniones