BÚSQUEDAS en este blog

miércoles, 26 de febrero de 2014

Encuentro de blogueros con Miguel Sáez Carral


@Planetadelibros invitó a distintos blogueros a un encuentro con Miguel Sáez Carral, autor del libro «Apaches» de reciente publicación. Evidentemente es un autor totalmente desconocido para mi, y cuando leí la presentación de la novela, pensé en hacer lo posible por asistir, ya que la cosa prometía mucho. Y allí estuvimos unos cuantos blogueros, alguno de ellos ya publicó hoy su reseña, y yo espero hacerlo durante el fin de semana. 

El encuentro fue muy ameno, una escueta presentación de la editora, y un resumen del autor, al que le llovieron muchas preguntas, bastantes de ellas sobre la verdad de ciertos episodios, ya que escribir una novela basada en hechos reales, con personajes reales, y en la que se cometen 'algunos delitos' no debe resultar sencillo. Pero como nos contaba el autor, la finalidad de sus actos fueron que se hiciera justicia, y todos sabemos que la justicia justifica los medios. Otra de las preguntas importantes fue el porqué del título, que tienen que ver los apaches con el barrio de Tetuán, donde se desarrolla gran parte de la novela, y la respuesta fue lo que su padre le había dicho hace muchos años: En las películas del Oeste, los apaches son los malos, pero la realidad es que los apaches son los buenos, ya estaban allí, eran los vaqueros los malos.

Miguel Sáez no se ha adaptado excesivamente a los nuevos medios sociales de comunicación, confiesa que nunca ha utilizado Twitter ni Whatsapp y solo muy recientemente se ha creado su perfil de Facebook, hecho que me resulta extraño ya que los periodistas suelen adaptarse muy bien a estas nuevas tecnologías. Quizás sea porque en los últimos años está mas alejado de su profesión y fundamentalmente se dedica a la escritura de guiones de series de éxito, que evidentemente no conozco, ya que veo muy poco la tele, y series no he visto ninguna en mi vida, bueno, miento, creo que vi una, Verano azul, pero hace demasiados años.

Así que como apasionado lector, ya he leído algunas  páginas y me ha resultado adictivo, por lo que no creo tarde mucho en devorarlo.  

En unos días publicaremos en este blog la reseña de este libro y quedaremos a la espera de nuevas publicaciones de este autor, que ya nos ha manifestado que está trabajando en una nueva publicación, esta vez, ficción pura.

Desde aquí nuestro agradecimiento al autor y a la Editorial Planeta por fomentar estos actos, que sirven para promocionar la lectura de calidad, que al final es lo que perseguimos los lectores.

2 comentarios:

  1. Agradecer a Miguel Angel la asistencia y la información del encuentro. Me hubiera gustado estar allí pero no pudo ser. Ahora a la espera de la reseña del libro que ya está puesto a la cola de lecturas pendientes.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me hubiera gustado asistir pero me fue imposible. A todos los que fuisteis, muchas gracia por vuestras crónicas!!! Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar

opiniones