BÚSQUEDAS en este blog

lunes, 2 de julio de 2012

Los guardianes de la espada – Victoria Rodríguez


La noticia sobre esta novela me llegó a través de mi compañera Susana, que estudió en el mismo instituto que la autora. Tuvo que esperar a algunas otras lecturas urgentes pero al final cayó, y como comentaré al final en mi resumen de cada libro, ha merecido la pena. Es una novela de fantasía histórica, con muchos tintes de literatura juvenil, géneros estos en los que no tengo grandes experiencias, y que sin duda no leeré muchos más, pero explicaré porque en este caso me ha parecido interesante.

Todo empieza en Madrid, Calista, la protagonista de la novela, es una estudiante de Arquitectura Técnica, que vive en un piso compartido con otras estudiantes, y que en un mal día, haciendo ejercicio por un parque, intentan secuestrarla unos jóvenes, que la consideran una bruja, y la salva ‘in extremis’ otro joven muy guapo, Lionel, que le informa que su tatarabuela, se ha reencarnado en su persona. La historia va a transcurrir, además de en Madrid, en Irlanda, Inglaterra, Navarra y nos van a contar cosas que empiezan a suceder en el siglo VI, y si hablamos de la espada, como no, hablamos de Excalibur, la espada del Rey Arturo, de sus primeros guardianes, del mago Merlin…

No voy a profundizar más en la historia, os lo dejo a vosotros porque es una novela para leer, si os interesa este tipo de lecturas. Creo que la gran bondad de este libro es el encuadre de la magia con la realidad, del misticismo con las personas, y, sobre todo, del concepto de inmortalidad, eso que parece que todos querríamos, y además manteniéndonos jóvenes y lozanos, y que cuando nos lo cuentan los que están ‘gozando’ de ella, descubren que no es tan bueno como parece.

En resumen una historia ‘fantástica’, que se lee fácilmente, te atrapa y te imbuye en el misticismo, la magia, la inmortalidad, el amor, y la verdad es que el final ya te deja con ganas de la continuación (que no sé si ya está escrita).

Mi puntuación 3/5

2 comentarios:

  1. Todos tenemos asignaturas pendientes en materia de lectura. La mía es la literatura fantástica, pero esta obra parece tener un cierto engarce argumental con la realidad y promete. Además, el mito de Excalibur siempre me ha atraido, puede que en estas vacaciones me lance a por la novela. Siempre relaja y enriquece nuevos enfoques de lectura.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, Miguel A., me alegra saber que te ha gustado la novela.

    Un abrazo
    Victoria

    ResponderEliminar

opiniones