BÚSQUEDAS en este blog

lunes, 16 de enero de 2012

Narrativa Española en 2011

En un diario se ha publicado hace unos días una recopilación de los cinco mejores libros de narrativa del 2011 según la opinión de once destacados críticos culturales. He reordenado un poco la lista y relaciono a continuación los libros sugeridos con el número de veces que han sido nominados a modo de pista para los lectores empedernidos que asomen por este blog. Aunque como todo en esta vida, es opinable. He leído uno de los más votados y no me ha gustado nada de nada, así que .....

Con NUEVE referencias, "El día de mañana" de Ignacio Martínez de Pisón y "Caligrafía de los Sueños", de Juan Marsé.

Con OCHO, "Los Enamoramientos", de Javier Marías.

Con CINCO, "El Vigilante del Fiordo" de Fernando Aramburu, "Conversación" de Gonzalo Hidalgo Bayal y "Las Cuatro Esquinas" de Manuel Longares.

Con CUATRO, "Pájaro sin Vuelo", de Luis Mateo Díez

Con TRES, "La Mano Invisible" de Isaac Rosa, "El Libro de las Horas Contadas" de José María Merino y "El final del amor" de Marcos Giralt Torrente.

Con DOS, "Vidas Prometidas" de Guillermo Busutil.

Y finalmente con UNA, los siguientes; "Una vida absolutamente maravillosa" de Enrique Vila-Matas, "El ciclista de Chernóbil" de Javier Sebastián, "Diles que son cadáveres" de Jordi Soler, "Cinco variaciones sobre un tema romántico" de Juan Benet, "Articuentos completos" de Juan José Millás, "Niños Feroces" de Lorenzo Silva, "Teatro de ceniza" de Manuel Moyano, "El faro por dentro" de Menchu Gutierrez y "Los que hemos amado" de Willy Uribe.

A leer que son dos días y hay mucho, y muy bueno, que leer.

2 comentarios:

  1. Pues con vuestro permiso yo me voy a seguir fiando de los reputados críticos que escriben en este blog, si ya no doy a basto a leer con todo lo que poneis y me llama la atención como para empezar con otros por muy afamados que sean.......

    ResponderEliminar

opiniones