BÚSQUEDAS en este blog

jueves, 3 de noviembre de 2011

HAY ALTERNATIVAS, Vincenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa


Un libro para leer y cuanto antes. Para aclarar muchas de las cuestiones de la economía en estos días convulsos y la marcha del “negocio” sobre la que parece que tenemos algo de idea y no ocurre otra cosa que estamos manejados por unos cuantos. Escrito por tres catedráticos y economistas y prologado por Noam Chomsky, este libro iba a ser publicado el 19 de Octubre por una editorial que no nombro para no hacer propaganda gratuita que no merece, pero de las que tienen nombre en el panorama nacional. Quizá la coletilla del título “Propuestas para crear empleo y bienestar en España” no hacía aconsejable, para algunos pocos, su publicación en estas fechas en las que estamos inmersos en una consulta electoral. Así, de buenas a primeras, se suspende la edición programada sin ninguna razón.

Los autores no se conforman y utilizan la potencia de la red para difundir, de forma gratuita, el libro, además de buscar alternativa impresa con otra editorial, Sequitur, pero el tiempo pasa y lo que llega de forma inmediata a cualquier parte del mundo vía web, tarda un poco más en llegar en formato papel, además del coste correspondiente. Diez euros es el precio, casi nada para la joya que contiene en su interior.

De una forma clara, aunque profunda, con datos objetivos, los autores nos dan la pauta y las explicaciones de por qué estamos como estamos, y lo que es peor, donde seguiremos, o nos hundiremos más, si seguimos “erre que erre” con las mismas políticas y las mismas soluciones, que no son otras que dar palos a muchos, los de siempre, para favorecer a poco, también los de siempre. Una idea aclaratoria: los bancos ponen en la calle a quién no puede pagar su hipoteca y al mismo tiempo el Gobierno les inyecta miles de millones de euros porque están muy malitos los pobres.

La información, correcta, veraz y entendible es fundamental para ordenar nuestro pensamiento y ayudarnos a seguir tomando decisiones en nuestras vidas. Este es un ejemplo de para lo que sirve la red y como poco a poco los que quieren poner puertas al campo se están quedando sin tantas puertas para cerrar tanto campo. Los poderes económicos, muy poderosos, ayudados por los poderes políticos, verdaderos titiriteros en sus manos, tratan de imponernos machaconamente sus ideas sin que nosotros nos resistamos mínimamente y así van pasando los años.

Hay alternativas eficaces que no son las que nos están diciendo y aplicando y en este libro se proponen, se aclaran y se documentan con precisión. Una joya que hay que leer, ya digo, cuanto antes. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones