BÚSQUEDAS en este blog

domingo, 4 de septiembre de 2011

Perturbado, Paul Harper

Un correo electrónico anunciándome la disponilibidad electrónica de este libro y una lectura rápida a su sipnosis me lanzó a su lectura. Una compulsión: comprar, descargar al smartphone y ejecutar la experiencia de leerlo completo en tan diminuto aparatito. Experiencia para no repetir, mejor leer en el ebook pero no está mal como tentativa para saber de que se habla.

El tema prometía y a mi juicio daba para más, pero al menos se ha quedado en una lectura entretenida para el verano, de relax, bien urdida aunque algunas veces con un desarrollo enrevesado pero que permite seguir el hilo. Dos mujeres de potentados que no se conocen entre sí mantienen una aventura extramatrimonial y acuden a la misma psicoanalista por sus problemas psicológicos o por simple rutina entre las de su clase y condición. La terapeuta ve peligro en esas relaciones y acaba por darse cuenta de que las dos se ven con la misma persona, un posible y peligroso perturbado, cuyos oscuros intereses no están nada claros y van mucho más allá de una simple aventura de sexo.

La psicoanalista se pone en contacto con un antiguo empleado de la CIA que trabaja por libre y le requiere su intervención teniendo en cuenta que su relación con sus clientas está protegido por el secreto profesional. El tema por momentos adquiere visos de exceder de las muchas competencias de este profesional, que rodeado de colaboradores y artilugios consigue llevarlo a buen puerto.

La trama es interesante y fluída llegando a complicarse más de lo que parece con una resolución final que deja expectativas pero que está correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones