BÚSQUEDAS en este blog

viernes, 30 de septiembre de 2011

La Legión Olvidada III - Camino a Roma, Ben Kane


Este es el último libro de la trilogía de “La Legión Olvidada”. Romulus y Taquinius, dos de los protagonistas, han atravesado medio mundo hasta llegar a Egipto, donde se ven reclutados por la fuerza por las legiones de César en lucha con los egipcios en la ciudad de Alejandría. Tarquinius resulta herido y Romulus es hecho prisionero al detectarse su condición de esclavo y llevado a Roma para ser devorado por las fieras en el circo.

De forma paralela, en Roma siguen las andanzas de Fabiola, hermana gemela de Romulus y otra de los protagonistas. Todos sus pasos van encaminados a asesinar a César, de quién está segura es el violador de su madre, viéndose envuelta en multitud de lances y situaciones en las que llega a estar en lo más alto de la sociedad romana y a la vez en lo más bajo, poniendo en peligro su vida.

Romulus consigue ser manumitido por César tras una espectacular lucha con un rinoceronte en el circo y marcha de nuevo a la guerra enrolado en las legiones, donde destaca por su valor y arrojo llegando a ser condecorado. Al final los tres protagonistas, tras muchas vicisitudes coinciden en Roma, con intereses contrapuestos, hasta llegar a los Idus de Marzo en que se consuma la traición y el asesinato de César.

La historia y la ficción están combinadas en esta trilogía por al autor. Las referencias de este libro a los anteriores son las justas para situar a un eventual lector que no los haya leído, haciendo la lectura amena y detallista, pero a mi juicio sin muchas pretensiones. Se lee bien pero no quedará esta trilogía como una obra maestra ni engrosará nuestras listas de favoritos. Las descripciones del mundo romano son prolijas y detallistas, en todos sus aspectos, tales como la vida en Roma, la esclavitud, los gladiadores, los legionarios, las guerras y en general todos los aspectos que nos pueden hacer atractiva la lectura. Al final del libro hay un apéndice explicativo muy detallado de las acepciones empleadas así como la explicación del autor acerca de lo que de histórico real tiene el libro que nos permite situar el contexto en la realidad y los personajes de aquellos tiempos.

Como resumen y por haber leído con anterioridad otros libros mejores de similares características, la historia de hace demasiado larga y repetitiva aunque está bien urdida y resulta cuando menos entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones