BÚSQUEDAS en este blog

viernes, 2 de septiembre de 2011

La Legión Olvidada II - El Aguila de Plata, Ben Kane


Segunda parte de esta trilogía. Continúan las andanzas de los dos hermanos gemelos protagonistas. Por un lado Romulus en los confines del mundo conocido, en peleas y más peleas hasta que al final consigue salir de la legión en la que estaba enrolado e iniciar su vuelta a Italia en compañía de Tarquinius, otro de los protagonistas. El cuarto de ellos, Brennus acaba sus días defendiendo la huida de sus amigos en una de las inumerables batallas y luchas de las que describen en el libro. En Italia, Fabiola, hermanda gemela de Romulus, sique pensando que su hermano está vivo y maquina su plan de venganza acercándose a Brutus, general al servicio de César que al final acaba en lucha fratricida con Pompeyo.

Demasiado extenso para mi gusto aunque se lee bien, para pasar el rato con más y más detalles de los sistemas de lucha de las legiones romanas, su organización y sus formas de vida. Al final del libro el autor aclara las connotaciones históricas verdaderas e inventadas y contiene un apéndice que bien puede usarse como diccionario para conocer en detalle el significado de ciertos términos romanos y sus usos.

Este segundo libro no pasa de ser una historia amena y divertida, quizá con exceso de páginas y donde el autor ha perdido el impulso inicial. Para ver si lo recupera, habrá que leer la tercera parte, que remedio, para ver si en el desenlace ideado por el autor los hermanos llegan a encontrarse y llevar a cabo la venganza contra sus opresores. Pero dejaré pasar unos cuantos libros antes de volver a esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones