BÚSQUEDAS en este blog

viernes, 19 de agosto de 2011

Las huellas imborrables - Camilla Läckberg

Camilla Läckberg es una novelista de actualidad por su gran éxito, esta es la quinta novela de una serie de ellas ambientadas en su zona de residencia, y aunque esta es la primera novela que leo de ella, aseguro que seguiré leyendo el resto, me ha cautivado su estilo.
Esta es una novela policíaca ambientada en la actualidad, pero muy ligada a personajes jóvenes y adolescentes en los estertores de la segunda guerra mundial. Los protagonistas son Erica y Patrick, un matrimonio sueco, ella escritora y él policía con una hija de un año, que ha sido cuidada por su madre, y que tras ese primer año, su padre ha cogido la baja paternal para encargarse él ahora de su cuidado y Erica retoma sus labores como escritora. A Erica, después de un año sin escribir, le cuesta arrancar, y decide revisar unos diarios que escribió su madre cuando era muy joven. Por ese tiempo aparece un cadáver, que resulta ser uno de los jóvenes de la pandilla de la madre de Erica tenía en su juventud, y cuyas historias tenía tan recientes Erica, ya que acababa de leer los diarios de su madre.
Erica siempre vió a su madre como una persona distante, incapaz de querer como Erica concebía el cariño entre padres e hijos, y sin embargo, cuando leía los diarios de su madre percibía que sí era una persona cariñosa y afectuosa, incluso cuando hablaba con personas que la conocieron de jóven, todos le transmitían que era una persona maravillosa, cariñosa, ¿qué había pasado para que su madre, siendo como era, no se hubiera comportado así con sus hijas? Erica tenía que averiguarlo.
Su marido, Patrick se ve 'liado' por sus antiguos compañeros policías para que les ayude un poco en la investigación, cosa que no gusta mucho a su mujer, ya que le insiste que está de baja paternal. Pero como son una pareja bien avenida y comparten sus vidas empiezan a relacionar cosas que están ocurriendo en la actualidad, con los hechos narrados en los diarios de la madre de Erica, por otro lado incompletos, ya que terminan justo cuando su madre queda embarazada de su novio con tan solo 16 años, y recien terminada la 2ª guerra mundial, el resto de los diarios no han aparecido.
Y hasta aquí puedo leer, no quiero dar mas pistas, pero me parece una trama muy bien urdida, en la que aparecen muchos personajes secundarios pero que casi todos ellos tienen algo que aportar a la historia, relaciones de parejas que por estos lares nos parecen extrañas pero que en los países nórdicos son mas habituales, y una forma de narrar muy buena, que te mantiene expectante hasta el último momento.
En resumen, una novela para no perdérsela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones