BÚSQUEDAS en este blog

miércoles, 10 de agosto de 2011

La Legión Olvidada, Ben Kane

Aquí tenemos otra novela para los que disfrutan con las historias de romanos, primera de una trilogía anunciada por su autor y que continúa con “El Águila de Plata” y finaliza con “camino a Roma”. Ambientado a mediados del siglo I a. de C., época de las luchas entre Pompeyo, César y Craso, cuatro vidas de esclavos se entremezclan en la novela: Fabiola y Romulus, mellizos de la violación de una esclava por un noble, Tarquinius, arúspide etrusco capaz de interpretar el futuro y que busca venganza contra roma y Brennus, un gigantesco galo hecho prisionero cuando su tribu fue masacrada, entremezclan sus vidas y sus anhelos en infinidad de situaciones buscando libertad y venganza.

Tras un incidente con el amo de los mellizos propiciado por las ganas de aprender a manejar las armas de Romulus, ambos son vendidos, Fabiola a un lupanar romano donde se convierte en la más solicitada por los nobles y el propio Romulus a una escuela de gladiadores donde entabla amistad con el formidable gladiador en que se convertido Brennus. Por un azar del destino ambos confluyen con Tarquinius y acaban enrolados en las legiones de Craso que son derrotadas y humilladas en la batalla de Carras, en la actual Turquía. Los tres acaban formando parte de una legión olvidada que, para escapar de la esclavitud o la muerte, lucha bajo mando parto y marcha a los confines de Asia a poner en orden en las revueltas de las tribus que asolan las ciudades de las lejanas fronteras de los partos. Tarquinius emplea sus dores de adivino y concentra la admiración de sus compañeros legionarios romanos y sus mandos partos y se convierte en pieza vital en las estrategias de las contiendas.

Tanto Fabiola en su vida llena de avatares en Roma como Romulus confían en que ambos están vivos y concentran sus esfuerzos en volver a reunirse de nuevo. La novela finaliza con una en Roma y el otro en los confines del mundo y deja abierta la historia para su continuación en la segunda entrega de la trilogía.

Por establecer una comparación con otra trilogía comentada en este blog con anterioridad, no está a la altura de la de Posteguillo, pero al menos esta primera parte no defrauda, es entretenida y saca a la luz nuevas combinaciones de historias de la vida y las batallas de los romanos, aportando nuevos enfoques.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones