BÚSQUEDAS en este blog

domingo, 3 de octubre de 2010

El lejano país de los estanques (Serie Bevilacqua 1) - Lorenzo Silva

Siguiendo algún consejo de Angel Luis, he empezado a leer el primer libro de Lorenzo Silva de la Serie Bevilacqua. Se trata de una novela de investigación policíaca, pero a la española, a pesar del apellido del protagonista, reducido por sus compañeros a Vila. Me ha parecido una novela muy vivaracha, y sin duda, seguiré con la serie, porque los protagonistas, que supongo seguirán siéndolo en las siguienntes novelas, son muy inteligentes a la par que divertidos.
En este caso Vila, sargento de la Guardia Civil, tiene que investigar un asesinato producido en las Baleares, que según le indican sus superiores está claramente 'encaminado' debido a las huellas encontradas en el arma que acabó con la vida de la extraña extranjera.
Vila escoge a Chamorro, una guapa agente de la Guardia Civil, en la que no confía mucho a priori, pero que con el tiempo le demostrará sus capacidades.
Se infiltran entre los personajes que estuvieron acompañando los últimos días de vida de la asesinada Eva, y van descubriendo poco a poco como se realizó el hecho, aunque la clave definitiva surge casi como por azar.
Creo que el lenguaje que Lorenzo Silva imprime en esta obra es una garantía para seguir leyendo nuevas novelas de este autor, y vuelvo a agradecer a Angel Luis sus sabios consejos.

1 comentario:

  1. Hola! Soy una gran fan de las novelas de Bevilacqua y Chamorro. Mi favorita es "El alquimista impaciente", que es la segunda en la serie si no recuerdo mal. Para mí el estilo de Lorenzo Silva en esas historias policíacas hace que la lectura sea muy entretenida y cercana.

    saluditos

    ResponderEliminar

opiniones