BÚSQUEDAS en este blog

sábado, 31 de julio de 2010

La hija de Robert Poste - Stella Gibbons

Un aspirante a entrar en el club alqs2d pidió este libro, cuando apareció (con los automatismos que tenemos implementados, que no son nada del otro mundo) se lo envié, tal y como, quizás con un poco de vanidad porque no tardamos mucho en conseguirlo. El caso es que el libro que habíamos conseguido tenía muchos defectos y era de todo punto ilegible, y esto lo descubrí cuando intenté leerlo yo, no cuando se lo envié, no sé si por esa razón, no entró en el club, aunque la invitación sigue vigente.
El caso es que me atraía leer un libro, fuera de los favoritos, para variar algo, y tengo que reconocer, que en el orden de los favoritos ya me tenía que haber leído, al menos el primero volumen de ‘El señor de los anillos’, pero me cuesta ponerme con un libro que ‘no me apetece’ leer.
Pues esta novela, ambientada en la primera mitad del pasado siglo, está ‘entretenida’. Es la historia de una veinteañera londinense, que tras quedarse huérfana, tiene que elegir con que parte de su familia va a convivir, tras la muerte de sus padres. Entre las distintas posibilidades que se le plantean, elige la teóricamente más complicada y difícil, una granja sobre la que ‘parece tener’ unos indeterminados derechos, y dónde, a priori, no será muy bien recibida. Una vez establecida en la nueva residencia, y con ‘muchos inconvenientes’, decide actuar para darle un nuevo rumbo a las personas que con ella ‘conviven’ y que la granja pase de ser un lugar donde la convivencia está marcada por unos intereses ‘extraños’ marcados por la anciana ‘jefa’, a un lugar donde la convivencia sea mucho más natural.
No puedo decir que sea una obra maestra, pero es interesante para pasar un rato agradable y divertido. Y aunque creo que el traductor ha hecho un gran trabajo, es de esas típicas obras que en el idioma original debe ser mucho mejor (lástima que mi nivel de inglés no dé para ello).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones