BÚSQUEDAS en este blog

lunes, 28 de junio de 2010

La relectura de libros

El pasado verano, todavía sin e-reader en mis manos, me dispuse a preparar los libros a leer, tenía relativamente recientes la trilogía Millennium, me faltaba el tercero de la trilogía Africanus, pero aún no se había publicado. Empecé a buscar los libros que mas me interesaban, pero no conseguía quedarme satisfecho con las selecciones realizadas y al final me decidí, relectura de algunos de los que guardo recuerdos imborrables, y me preparé un par de libros de ken Follett que aún no había leído, y como relectura, Los Pilares de la Tierra, Un Mundo sin fin (ambos de Follett también) y El Abisinio (de Jean Christophe Rufin), alguno leído hace muchos años.
La verdad es que disfruté como un burro en un patatal, porque yo tengo una memoria muy selectiva y de los libros guardo sensaciones, pero no sé si afortunada o desgraciadamente, no puedo recordar toda la trama ni los nombres de los personajes, y volver a rememorar viejas historias que me han impactado fue muy bonito. Recordaba yo que la primera vez que leí Los pilares de la tierra, mi hijo el pequeño (creo que con 3 o 4 años) me decía cada dos por tres, papi, vente conmigo a la piscina, y yo tenía que soltar el libro, y claro, iba imaginándome que se le ocurriría a Tom para contrarrestar las maldades del maldito obispo. Esta segunda vez lo leí en menos tiempo porque ya no me tenía que ir con mi hijo a la piscina.
Y vosotros pensaréis, a qué viene esta perorata que nos suelta Miguel Angel, pues es muy sencillo, yo todos los años por estas fechas me preparo mi lectura veraniega, y este año me he buscado la colaboración de todos vosotros, con los favoritos, me habéis hecho la lista, así que ya tengo mi e-reader algunos de los que yo tenía en cartera, y he incluido los primeros favoritos no leídos, y estoy seguro que disfrutaré, pero preparando este material, me he dicho, este año, todos sin leer, pero el año que viene, hay que volver a disfrutar de la relectura, como no volver a leer El Médico, El Hereje, La Catedral del Mar, y así unas cuantas joyas más.
Así que gracias por ayudarme a realizar mi lista de libros para este verano, y gracias por ayudarme a realizar mi lista de libros para el verano siguiente, que volverá a ser de relectura.

1 comentario:

  1. Miguel A.

    gracias por el esfuerzo que estás haciendo para que esta idea se convierta en realidad. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

opiniones