BÚSQUEDAS en este blog

viernes, 14 de mayo de 2010

Venganza en Sevilla - Matilde Asensi


He leído bastante de Matilde Asensi, pero me faltó 'Tierra Firme' que creo es el anterior a este que acabo de leer, una saga del mismo personaje. Recomiendo por tanto que quien se disponga a leer Venganza en Sevilla, lea antes Tierra Firme (aunque yo no lo he leído).
Paso entonces a describir la novela que nos ocupa, Venganza en Sevilla, ambientada en los tiempos de Nueva España, con la llegada de riquezas del Nuevo Mundo a España, concretamente a Sevilla, y con el enriquecimiento de algunos, que son capaces, para mantener sus patrimonios, su estatus y su 'teórica decencia', de ordenar apresamientos y masacres, que solo un astuto personaje, Martín, será capaz de vengar, no solo la muerte de su padre, ordenada por los Curvos, esos nuevos ricos, que se las ingeniaron sin escrúpulos para alzarse entre lo mejor de la sociedad sevillana, sino todas las muertes provocadas por ellos en el Nuevo Mundo.
Es una novela cortita, que se lee casi de un tirón, muy apropiada para un fin de semana con algo de lluvia, que nos deja un buen sabor de boca, a pesar de los asesinatos que se cometen, porque casi todos estamos por la justicia.

En resumen, recomiendo su lectura, se pasa un rato agradable recordando esos históricos tiempos y aplaudiendo el ingenio del protagonista para ejecutar sus planes.

Y, desde luego, esperando a la continuación, dado que no se culminan todos los aspectos de la venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones