BÚSQUEDAS en este blog

sábado, 17 de abril de 2010

Lo que esconde tu nombre - Clara Sánchez

Algunas veces por el autor, otras por el título y otras por los premios conseguidos te ves llevado a leer un libro. Este ha sido el caso, debido al tercer apartado, al conseguir el Premio Nadal de 2010.
Se trata de una historia ambientada en un pueblo cualquiera e la costa levantina donde Sandra, embarazada y que no sabe muy bien que hacer con su vida, se retira a pasar unos días en soledad a una casa prestada por su hermana. Allí entra en contacto de forma casual con un matrimonio de ancianos noruegos que resultan formar parte de "La Hermandad", un conglomerado de alemanes que se dedicaron al exterminio en los campos de concentración y que pasan sus últimos días de vida medio escondidos en sus lujos y en sus fiestas. También de forma casual Sandra conoce a Julián, un argentino viudo y jubilado que se dedica a localizar y descubrir donde se encuentran aquellos que acabaron con la vida de muchos y a punto estuvieron de acabar con la suya.
Supongo que la novela algo tendrá para merecer el premio que le han concedido, pero yo no lo he visto y ni siquiera se lo he llegado a intuir. Imagino que será una de esas novelas que generan división de opiniones entre sus lectores, pero en lo que a mi respecta, ni la dinámica, ni el lenguaje, ni las situaciones ni las descripciones han conseguido siquiera interesarme. Hay relatos de este tipo, incluso modernos, mucho más atractivos y recomendables. Me ha costado seguir leyendo al principio y luego estaba deseando acabar para pasar a cosas presumiblemente más interesantes. En todo caso la experiencia de leer un libro porque sí, sin expectativas previas, ahí queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones