BÚSQUEDAS en este blog

lunes, 14 de noviembre de 2016

Conversaciones con Rafa Nadal, de Ramón Rovira

@RafaelNadal Desde ayer domingo catorce de noviembre de 2016 está disponible en los quioscos este libro al imbatible precio de 2,99€, una promoción auspiciada por el Banco de Sabadell como uno de los patrocinadores de Rafael Nadal. Se trata de una publicación de poco más de cien páginas, muy cuidadas y con numerosas fotografías, donde se plasman los pensamientos de Rafael Nadal en formato de entrevistas realizadas por el periodista Ramón Rovira en los dos últimos años. Ramón Rovira es un periodista catalán nacido en 1959 con una dilata carrera profesional en prensa, radio y televisión y que en la actualidad es responsable de la comunicación y relaciones institucionales y subdirector general de Banco Sabadell. El libro está prologado por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y presentado por Josep Oliú, presidente del Banco de Sabadell.

Respondiendo a las numerosas preguntas, nuestro mejor tenista se confiesa en numerosos aspectos de su vida personal y profesional, dejando constancia de sus pensamientos en relación a la familia, su equipo, su entrenador, sus amistades, sus compañeros, sus contrincantes y en general de su vida y sus perspectivas de cara al futuro no solo en el mundo del tenis los años que le queden en activo, que esperemos que sean muchos, sino en su vida personal. Su conocida trayectoria queda fielmente reflejada en sus comedidas contestaciones donde prima la positividad y el agradecimiento por encima de todo.

Si yo era ya incondicional de la persona Rafa, con la lectura de este libro me reafirmo más en esa admiración. He quedado sorprendido por su relato de la «lesión mental» sobrevenida estos años atrás a raíz de sus múltiples lesiones y contratiempos, totalmente novedosa para él y que le sumía en un estado de ansiedad que no le permitía rendir al máximo en sus torneos. Los adjetivos que se le dedican — próximo, atento, educado, simpático, profesional, luchador, comedido, esforzado, comprometido, respetuoso, constante, agradecido—- yo los resumiría en dos que en su persona brillan sin par: humildad y bonhomía. Todo un ejemplo del que deberían tomar nota otros personajes públicos no solo del mundo del deporte sino de la política, la economía…

Numerosas frases del pensamiento de Rafael Nadal quedan para enmarcar, releer y no olvidar: «Pero lo que hace realmente bonita la victoria es todo lo que se ha hecho antes para llegar a ella», «…porque a mí me han educado en la responsabilidad y en no buscar culpables fuera de uno mismo cuando las cosas van mal…», «Creo que tengo la humildad necesaria como para seguir trabajando y estoy muy contento de lo mucho que he avanzado», «…pero el control de mí mismo, el control de mis emociones, de mi mente, en este caso, no me había fallado nunca hasta este año…» y tantas y tantas otras que hacen de este pequeño libro una joya de gran alcance por su sencillez y positividad. Muy recomendable para releer de vez en cuando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones