BÚSQUEDAS en este blog

sábado, 7 de junio de 2014

Rubén Bevilacqua, ficha policial, de Tino Pertierra

Con motivo de la reciente publicación del último de @VilaSilva titulado «Los cuerpos extraños» perteneciente a la serie de BEVILACQUA Y CHAMORRO, me he topado en la web de Antena 3 con una noticia que reza «Tenemos en exclusiva la ficha policial de Bevilacqua, el personaje más famoso de Lorenzo Silva», donde se puede descargar de forma libre un relato de poco más de cinco mil vocablos del que no se cita su autor, o yo no he sabido encontrarlo. El propio Lorenzo Slva ha tenido la amabilidad de responder a un «trino» en la red social Twitter para indicarme que el relato pertenece a Tino Pertierra, una grandísimo periodista en sus propias palabras y que era desconocido para mí.

Por ello, no se trata de un libro en sí y aclaro rápidamente que la imagen es una recreación personal generada expresamente para esta entrada y que no responde a ninguna oficial que haya podido encontrar.

Tino Pertierra es un escritor y periodista asturiano nacido en 1964 que ejerce en «La Nueva España» y cuenta en su haber con numerosos libros publicados, entre ellos «Los seres heridos» por el que obtuvo en 1996 el premio Tigre Juan.

Se trata de un relato reciente pues empieza calificando a Vila de subteniente, grado que solo ha alcanzado en el final del libro, en el que desgrana en seis apartados diferentes aspectos personales y profesionales de Rubén Bevilacqua: antecedentes, ejercicio profesional, relaciones personales, costumbres, relaciones familiares y por último perfil psicológico.

En un lenguaje claro y ameno, el autor demuestra conocer a fondo al personaje, fruto supongo de la lectura de todos los episodios de esta ya veterana serie. Se lee en un santiamén y en mi opinión es ideal para todos los seguidores de esta pareja, ya trío, tanto si han leído todas las entregas como si se quieren incorporar a esta última. Indispensable para hacerse una idea general o fijar las que ya se tengan sobre el personaje principal de esta serie genial del escritor Lorenzo Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones