BÚSQUEDAS en este blog

sábado, 5 de abril de 2014

Presentación de "LIVE", de Javier Ruescas


@javier_ruescas @JPelirrojo @ElectricNana Ayer viernes, cuatro de abril de 2014, tuvo lugar en Madrid, en las espléndidas instalaciones de Espacio Bertelsmann situadas en O'Donnell, 10, la presentación de «LIVE» tercera entrega de la trilogía «PLAY» de Javier Ruescas, joven escritor al que hemos seguido en este blog y que lleva publicados ocho libros en los comienzos de una carrera que se antoja prometedora.

Tras una breve intervención del representante de la editorial Montena Random House Mondadori, que glosó las habilidades del autor y la buena marcha que están teniendo sus libros en el mercado, tomó el peso del acto @JPelirrojo, actor y amigo, que inició una entrevista que no iba dirigida al autor, sino a los dos personajes principales de la historia, Leo y Aaron. Caracterizado como ellos, Javier respondió como pudo a las «acorralantes» e incisivas preguntas del entrevistador poniéndose en la piel de los dos personajes creados por él.

Posteriormente, fue el propio autor el que, tras los agradecimientos pertinentes a la editorial, amigos, familiares y colaboradores, desgranó ante el público asistente diferentes vicisitudes no solo de la trilogía sino de su propia vida como escritor, así como desveló algunos proyectos en los que está trabajando, sin soltar mucha información; solo que uno de ellos tratará del mundo circense e irá igualmente dirigido a un público juvenil.

A continuación, intervino Mónica, nombre real que está detrás de @ElectricNana, compañera de universidad de Javier al que conoce desde hace ocho años, que ha compuesto diferentes canciones inspiradas en los libros de la trilogía. Interpretó en directo con su guitarra tres canciones que hicieron las delicias del público. Pueden ser escuchadas en la página web específica de la trilogía junto con mucha más información.

Se dio paso a las preguntas que versaron sobre lo divino y humano de los libros y del propio autor y que hubieron de ser puestas fin en un determinado momento sin que todos pudieran formular la suya, pues en caso contrario el acto hubiera sido interminable. Todavía faltaba la avalancha en que casi todos y cada uno querían conseguir la dedicatoria firmada y unas fotos con el autor y sus amigos en la presentación, que han llenado las páginas electrónicas de twitter, donde pueden ser vistas accediendo a esta plataforma con los códigos de los intervinientes.

Como una imagen y un audio valen más que mil palabras, un estupendo vídeo de la presentación en  youtube podeis verlo, y os lo recomiendo, en este enlace.

Nuestra enhorabuena a Javier Ruescas que nos deja expectantes ante sus prometidas creaciones futuras en las que ya está trabajando y tiene muy avanzadas.


2 comentarios:

  1. Normal, tiene 27 años y sus libros están dirigidos a público juvenil, pero yo cerca de los 60 disfruto con ellos. Por recomendarte uno, "Pulsaciones" reseñado en este blog (utiliza el buscador), con una forma novedosa escrito conjuntamente con Francesc Miralles.

    ResponderEliminar

opiniones