BÚSQUEDAS en este blog

miércoles, 26 de marzo de 2014

Encuentro de blogueros con Luz Gabás


@Planetadelibros Con motivo de la reciente publicación del segundo libro de Luz Gabás, que lleva por título «Regreso a tu piel», la editorial Planeta propició un encuentro de blogueros y personas relacionadas con el mundo del libro en internet con la autora.

Una Luz cercana y muy distendida nos contó con todo lujo de detalles las vicisitudes que han rodeado la gestación de la novela. Allá por 1980 un párroco de un pequeño pueblo del pirineo oscense descubrió un fajo de manuscritos en las obras de reparación de la torre de su iglesia. Aparte de mucha información sobre diferentes hechos locales entre 1576 y 1636, dos páginas daban cuenta de una relación de mujeres ahorcadas por brujería en 1592 y eso sin intervención de la Inquisición, sino simplemente del concejo. Estos temas han sido más objeto de estudio en el País Vasco, Navarra o Cataluña y menos en Aragón o más concretamente en el Alto Aragón. Con esta base, la autora investigó más el asunto y entretejió los hilos de esta novela que presenta dos momentos temporales enlazando una historia actual con aquellos sucesos de finales del siglo XVI. La vida y la magia de los valles de los Pirineos Oscenses, que la autora conoce y domina por su ascendencia y su vivencias, cobrarán vida en el relato transportándonos a situaciones que funden el pasado y el presente dando al lector la oportunidad de discernir entre lo que es cierto o lo simplemente posible. En palabras de la propia autora, la historia de amor que contiene la novela es potente y redonda, pero eso serán los lectores quienes lo juzgarán.

El encuentro propició también numerosas referencias a su anterior novela «Palmeras en la Nieve» y la película que en estos momentos está en fase de gestación y que según nos comentó tiene muy ilusionada a Luz dado que, aunque no tiene ninguna intervención en su desarrollo, confía en el guionista y en el equipo encargado de llevarla a las pantallas. Sobre nuevos proyectos no hay referencias ya que se encuentra en un período de descanso y relax tras el esfuerzo que le ha supuesto la redacción de «Regreso a tu piel» a la que se ha dedicado a tiempo completo, todo el tiempo que le permitían sus obligaciones familiares.

Solo una de las personas presentes acudió con el libro ya leído y todo fueron parabienes sin revelar nada que pudiera condicionar la lectura de los demás. Inmediatamente tras el encuentro he comenzado la lectura de la novela que ya desde sus primeros escarceos resulta altamente adictiva con unos personajes y unos escenarios muy atrayentes y que a buen seguro depararán muchas sorpresas y alegrías. Comentaremos en breves días nuestras impresiones en este blog.

Nuevamente agradecer a Editorial Planeta y a la autora la realización de estos eventos y su invitación a los mismos que nos permiten poner cara a los que a través del mundo frío de internet estamos interesados en promocionar los hábitos de lectura.


2 comentarios:

  1. Un encuentro que resultó muy agradable y del que salí con muchas ganas de comenzar la lectura de esta nueva novela de Luz Gabás

    ResponderEliminar
  2. Un encuentro estupendo y ojalá podamos coincidir en más. Estaremos atentas a vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

opiniones