BÚSQUEDAS en este blog

jueves, 16 de enero de 2014

Encuentro de blogueros con Juan Gómez-Jurado


@JuanGomezJurado Como ya ocurriera hace ahora año y medio y con motivo de la presentación de su libro «La Leyenda del ladrón», hemos tenido la oportunidad hace unos instantes de asistir al encuentro de blogueros invitados por el autor y la editorial Planeta que, con motivo de la presentación de su nuevo libro, «el Paciente», ha tenido lugar en Madrid. Juan es además de un escritor ya consagrado por el público en más de cuarenta países, un tipo cercano, amable y dicharachero, muy activo en las redes sociales y con el que compartir un rato es un verdadero placer del que hoy hemos podido disfrutar. Desde hoy está disponible en las librerías su último libro en su versión en papel y mañana lo estará en digital.

Numerosos lectores han podido disfrutar del primer capítulo y alguno de los asistentes al acto ha llegado con el libro leído, me imagino que tras haberlo adquirido a primera hora de hoy y haberse dado un atracón para degustar los 118.000 vocablos que según ha manifestado al autor le han llevado un año y medio de trabajo y han rellenado las 473 páginas de la edición impresa.

Tras una sucinta presentación por Ángeles, responsable de la editorial Planeta, ayudada por Laura, Juan nos ha contado mitad en serio mitad en broma muchos de los aspectos que han rodeado a este libro, desde que allá por 2.008 tuviera clara la idea. Como lleva todo el día promocionando la publicación, los que hemos seguido en medios de comunicación sus intervenciones llegábamos con algunas cosas sabidas pero que han sido complementadas con extensión y profundidad, hablando de todo lo que se podía hablar sin desvelar los entresijos y el final del libro, que queda para ser descubierto por cada lector. Lectores que podrían ser de 15 a 99 años en la opinión del autor, lo que abre mucho el abanico para su difusión.

Los asistentes han cosido literalmente a preguntas a Juan que ha utilizado su gracejo natural para contestar lo que se podía contestar y escabullirse cuando la ocasión así lo requería. Como buen escritor de intriga es muy zorro y se las sabe todas.

Pero tenemos el libro ya en nuestras manos y él será el que nos hable y nos diga a cada uno lo que estemos dispuestos a escuchar entresacando de sus líneas toda la carga emocional y de acción que contiene. No creo que pase de mañana el reseñar el libro en este mismo blog, pues en el camino de vuelta a casa en el transporte público ya han caído sus primeras 145 páginas. Ahora tengo la duda acerca de seguir leyendo o dejarlo para mañana. Miedo me está dando ponerme a leer un poco…

Desde aquí agradecer al autor y a la editorial este simpático y provechoso acto, con más énfasis si cabe en los tiempos que corren y en la que nos consta ajetreada agenda del autor. Pero Juan es así y no podía faltar a esta cita

3 comentarios:

  1. Seguro que se trata de una novela interesante y amena. "La leyenda del ladrón" puso el listón muy alto, pero esta nueva obra promete y mucho. La verdad es que estoy deseando leerla. Gracias por compartir tu experiencia en la presentación del libro con nosotros.Ha tenido que ser un encuentro con el autor muy gratificante. Estoy segura de que la reseña en el blog no se va a hacer esperar mucho. La espero impaciente. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me conoces!
      Libro recibido electrónicamente en mi Kindle a las 00:37. Voy por el 67% y no puedo perder ni un segundo en continuar con su lectura ... para hacer la reseña esa que comentas.

      Eliminar

opiniones