BÚSQUEDAS en este blog

jueves, 21 de junio de 2012

India mon amour – Dominique Lapierre

El pasado 31 de marzo, publiqué este post sobre el autor del libro que ahora comento. Allí ya declaraba mi admiración por él, no ya porque sea un autor de una maravillosa prosa o buenas tramas, que también, sino por su persona, capaz de invertir todo cuanto gana en una causa maravillosa, como es tratar de evitar el hambre en un país que ha mejorado mucho pero donde todavía existe hambruna. Para quien no conozca su vida, este libro le resultará interesantísimo, y le entrarán ganas de comprar todos sus libros, porque sabrá entonces que los derechos de autor de sus libros ‘alimentan’ fundaciones que dan de comer a muchos niños, pero no solo comida, sino, algo mucho más importante, formación. Y hay ejemplos tan emocionantes de niños ‘condenados’ a morir de hambre, que no solo han sobrevivido sino que han llegado a ejercer tareas fundamentales en la vida para millones de personas. El espíritu del libro es describir su propia historia desde que llegó a la India como periodista junto con su compañero Larry Collins, para escribir sobre ese país como ya lo habían hecho con Egipto o Jerusalén. Pero ese conocimiento íntimo de la India, su relación con la Madre Teresa de Calcuta, y tantas otras cosas, cambian su vida, y se integra junto con su mujer, de nombre también Dominique, en el trabajo diario de montar fundaciones para combatir el hambre y formar a tantos niños. Y llevar a efecto ese proverbio indio que dice “Lo que no se da, se pierde”. En resumen, una labor solidaria la de Dominique Lapierre, tan grande, que merece leer este libro, cortito, que alguien puede ver como un libro de viajes, porque describe los paisajes maravillosamente, y vuelvo a recordar que tiene otros muchos estupendos libros, y que su compra siempre ‘aportará’ algo a la maravillosa labor social que ha ejercido, ejerce y ejercerá este gran autor.

3 comentarios:

  1. Recuerdo que a mi madre le gustó mucho "La ciudad de la alegría". En breve es su cumpleaños, así que gracias: me has facilitado la elección del libro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tus comentarios "India mon amour" será el próximo libro que me lea. Por lo que cuentas, parece un libro interesante, y, encima, lleva tras de sí una gran labor social digna de ser tenida en cuenta. Es admirable la labor solidaria que este autor ejerce en la India y si entre todos podemos aportar nuestro pequeño granito de arena, bienvenidas sean dichas aportaciones.

    ResponderEliminar
  3. Confieso que nunca he leido nada de este autor, que por otra parte, siempre me ha parecido un personaje atractivo por su compromiso, solidaridad y entrega hacia los desaforecidos.
    Creo, gracias a tu entrada, llegado el momento de redimir esta carencia y compraré y leeré el libro, y de esta forma muchos nos vamos a ver recompensados.
    Gracias por tu entrada. Ya te expresaré mi opinión.

    ResponderEliminar

opiniones