BÚSQUEDAS en este blog

sábado, 2 de junio de 2012

I Encuentro de CONDUEÑOS

Los avances tecnológicos modernos permiten estar en contacto casi instantáneo a un grupo de personas salvando las distancias geográficas. Pero “poner cara” a personas con las que interrelacionas a menudo es una experiencia interesante y muy enriquecedora, pues no en vano el lenguaje corporal es una pieza vital en las relaciones humanas. Tras dos años y medio de andadura de esta iniciativa de “A leer que son dos días”, ayer tuvo lugar el I Encuentro en el incomparable marco del campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III de Madrid. A pesar de las dificultades de tiempo y distancia que nos rodean a todos, una quincena de integrantes de este colectivo nos dimos cita ayer para conocernos e intercambiar opiniones y sugerencias muy valiosas.

En un primer acto algo formal, de estos que tienen orden del día, se habló de cómo y porqué surgió todo esto, de la historia en estos treinta meses, del blog, de las entradas y en general de todo lo que rodea a esta iniciativa que se mantiene gracias al entusiasmo y colaboración de todos aportando cada uno lo que buenamente puede y está en sus manos. En el inevitable y fructífero apartado final, el de coloquio y sugerencias, se animó a todos a participar de una forma más activa y se intercambiaron opiniones de los asistentes muy interesantes, entre las que cabe destacar la iniciación de un club de lectura y el mantenimiento de un sistema de puntuación de libros leídos, para cuya puesta en marcha se estudiaran herramientas disponibles en la red, que de forma gratuita puedan ir dando soporte a esta y otras iniciativas que vayan surgiendo.

Posteriormente, en un acto más informal con refrescos y tapas, todos los asistentes ya acompañados por sus familias pudieron seguir departiendo acerca de todo lo que rodea al mundo del libro en esta fascinante aventura de lo electrónico que hemos visto nacer no hace mucho y que avanza a pasos agigantados arrastrándonos sin que nos demos cuenta. Libros, autores y opiniones fueron intercambiados cuales cromos en un ambiente distendido y agradable que se prolongó dos horas y del que algunos nos resistíamos a marchar.

Un acto más complejo de organizar de lo que parce pero que resultó a todas luces interesante e instructivo para los asistentes que si en una cosa estuvieron de acuerdo es en que se repita.

6 comentarios:

  1. Comparto la opinión de lo interesante y enriquecedor para los condueños de la biblioteca de llegar a conocer en persona, poniéndoles rostros, voz y matices, a aquellos con los que intercambian experiencias lectoras a traves de un frío teclado. Todos los integrantes del blog que participaron ayer en el acto pudieron contrastar pareceres y darse a conocer como personas, perfilando algo de sus vidas. Para mi, escribir o leer una entrada, será distinto después de este primer encuentro. Seguro que al hacerlo vendrán a mi mente sus caras, sus expresiones los hábitos, gustos e inquietudes como lectores, que ahora, gracias a la reunión conozco. Gracias a todos y ojalá se repita mas veces.

    ResponderEliminar
  2. Todavía siento la emoción ahora, que remuneración más maravillosa a nuestras horas de trabajo. El agradecimiento explícito que nos habéis manifestado ayer, pero sobre todo la cordialidad y el cariño que se palpaba entre todos los que estábamos allí, es algo inolvidable y que tenemos que repetir, y con toda seguridad que en el II Encuentro seremos bastantes más y aún crecerá más el 'entronque' entre todos.
    Mi más sincero agradecimiento por vuestra presencia y cariño.
    Sigo emocionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agradecimiento que recibisteis, además de explícito, fue sincero, unánime por lo que percibí en los comentarios y el entusiasmo de todas las personas con quien conversé, y sobre todo, MERECIDO, puesta gracias a vuestra idea, a la iniciativa que cobro forma en este blog, muchas personas se han agrupado y enriquecido en torno a un proyecto común que, sin la labor que realizáis, sería imposible de disfrutar por los condueños.-

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con todas vuestras opiniones. El encuentro fue muy interesante y enriquecedor. El poder intercambiar opiniones y experiencias cara a cara es maravilloso. Creo que a todos nosotros nos apetece volver a repetir la experiencia.El lugar elegido también contribuyó a crear un ambiente muy agradable.La idea que surgió de la reunión acerca de crear un club de lectura me parece fascinante. Gracias a todos por vuestras aportaciones y por contribuir a mantener este gran proyecto común.

    ResponderEliminar
  4. Siento habermelo perdido, pero los viernes no tengo cobertura para los enanos ....

    ResponderEliminar
  5. Las dos sugerencias esbozadas en el encuentro son hoy en día, menos de un mes después, una realidad, gracias a la nueva dirección web abierta el día 1 de este mes accesible en https://sites.google.com/site/alqs2d/

    ResponderEliminar

opiniones