BÚSQUEDAS en este blog

martes, 15 de noviembre de 2011

La Torre Oscura - Stephen King

Leí una noticia acerca de que pensaban hacer en Hollywood una trilogía cinematográfica y una serie de TV basadas en La Torre Oscura de Stephen King, con Javier Bardem como protagonista. No había oído hablar de ella y me puse a buscar por la red, encontrando unos comics sobre esta obra; les eché un vistazo, me gustaron y, antes de que me destriparan la historia, me he metido con la serie de siete novelas más un relato corto que componen esta saga.

En la primera parte, "El Pistolero" también llamada "La hierba del diablo", un pistolero en un mundo extraño (que "se ha movido") persigue por un desierto inacabable a un hombre de negro. No sabemos quienes son, ni de donde vienen, ni donde están, sólo que la búsqueda está relacionada con una Torre Oscura que Rolando, el pistolero, quiere encontrar. En su viaje, se cruza con varios personajes que nos dan alguna pista acerca de la naturaleza del hombre de negro y del origen de ambos. Finalmente le alcanza y le echa las cartas a Rolando en las que le muestra tres personajes que aparecen en su futuro.

King escribió esta novela en 1982 sin tener muy claro hacia donde le iba a llevar y se nota, es un argumento muy raro. Dejé pasar unos días porque no estaba seguro de si quería seguir, pero finalmente caí en la tentación y es que la verdad es que se lee muy fácilmente.

La segunda novela se titula "La llegada de los tres" o "La invocación". La primera terminaba con Rolando en una playa sin saber muy bien que hacer, pero en ésta encontrará tres puertas "intertemporales" a través de las que accederá a la ciudad de Nueva York en diversas épocas, a fin de reclutar a los tres personajes que le había revelado el hombre de negro, y que le han de ayudar en su misión. Poco a poco se van aclarando algunos misterios y apareciendo otros y en este punto, al finalizar el segundo libro, la historia me enganchó totalmente.

Se trata de una mezcla de fantasía, ciencia ficción, terror, misterio y "western" que extrañamente casan muy bien, al menos en mi opinión. No soy/era un entusiasta de Stephen King pero creo que ningún otro autor habría sido capaz de realizar esta fusión con éxito, salvo Asimov que ya no está entre nosotros. Decir de una novela de Stephen King que es alucinante no significa mucho, pero es así. Como diría House, mola.

(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones