BÚSQUEDAS en este blog

miércoles, 29 de junio de 2011

Una Diosa para el Rey, Mari Pau Domínguez

Novela histórica que recrea los años juveniles de Felipe II y su relación, profunda e intensa, con Isabel de Osorio hasta que al fin se convirtió en rey por la abdicación de su padre Carlos I o Carlos V, momento en el que sus deberes de estado le hicieron cortar de raíz la relación. De esta relación quedaron dos hijos que crecieron separados de su madre por decisión personal del rey.

Mientras fue príncipe, Felipe II contrajo tres matrimonios por conveniencia, ordeno y mando de su padre a la par que mantenía relaciones con Isabel, dama de corte de su madre y luego de su hermana. Como no podía ser de otra manera, este romance nunca fue oficial a pesar de sus quince años de duración y de la construcción de un palacio, el de Saldañuela, donde vivió hasta su muerte en soledad y completo retiro la que era conocida por aquellos parajes cercanos a Burgos como “La Puta del Rey”. Isabel siempre creyó en su vida junto al Rey pero eso estaba supeditado a fuerzas más poderosas que no permitieron que nunca llegara a hacerse realidad, quedando en un amor imposible. Las sombras de toda esta historia han sido rellenadas con imaginación y maestría por la autora, consiguiendo un relato que sin ser espectacular a mi juicio, resulta ameno y entretenido y nos muestra una época importante en la formación del futuro rey.

Con motivo de una reunión profesional en 2002, tuve la ocasión de visitar el Palacio de Saldañuela, primorosamente conservado gracias a la Obra Social de la Caja de Ahorros de Burgos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones