BÚSQUEDAS en este blog

lunes, 25 de abril de 2011

El sueño de un cartógrafo - James Cowan

Leí un comentario sobre el libro que me fascinó, y aunque no me gustan mucho los libros cortitos para uno o dos días, me decidí a leerlo. El autor del libro, investigador, ha novelado el diario de Fray Mauro, un monje veneciano del siglo XVI, que sin salir de su celda, y con su cualidad de cartógrafo, quiere realizar un mapa del mundo, a través de los comentarios que le traen a su celda, distintos viajeros, y, conocido esto por otras personas, recibe información de mucha gente importante, ya sea en persona o a través de mensajeros, así como documentación de ignotos lugares que le pueden ayudar a realizar su propósito.
Fray Mauro, quiere que en ese mapa, no solo figuren los límites físicos del mundo conocido, sino las formas de vida de cada lugar, y le entran dudas sobre si lo que él cartografía, será la realidad, o mas bien la realidad percibida por quien se lo cuenta, o más aún, la realidad que el mismo percibe y adapta de quien se lo cuenta a él, ya que todas las conversaciones para la construcción de ese mapa se celebran en su celda.
Un libro interesante pero que me ha costado a veces seguir, no sé si porque soy demasiado talludito o demasiado joven para los pensamientos del siglo XVI.

1 comentario:

  1. Buenos dias me podrias orientar para podre conseguir este libro en formato digital.
    Gracias

    ResponderEliminar

opiniones