BÚSQUEDAS en este blog

domingo, 6 de febrero de 2011

Stonehenge, Bernard Cornwell


Desde que tuve la oportunidad de visitarlo hace veinte años en mi camino a las tierras altas de Escocia, el sitio de Stonehenge me ha fascinado. Popularizado al ser utilizado como fondo de pantalla en las versiones de Windows XP, las impresionantes moles de piedra y sus dinteles se alzan majestuosos en medio de una gran llanura. Como han llegado hasta ahí tantas piedras, de ese tamaño y de ese peso y como fueron izadas y colacados los dinteles es un asunto que ha traído y trae de cabeza a los científicos, pues la cantera más cercana de donde pudieron ser extraídas esas piedras dista al menos 400 km. Su extracción, transporte, elaboración y colocación quedó escondida en las historias que se han perdido a lo largo de los casi cuatro milenios que hace que fué erigido el templo.

Bernard Cornwell nos presenta en este libro una historia que trata de dar una explicación a todos los enigmas que rodean Stonehenge. Las tribus antiguas, sus relaciones, sus guerras, sus comercios y sus devenires siempre bajo las instrucciones de jefes, brujos, hechiceros y chamanes, con sus crueldades y sacrificios humanos, dan lugar a esta novela que se lee con facilidad y que nos permite transportarnos a aquellos tiempos a poca imaginación que empleemos durante su lectura.

Si la versión ofrecida en la novela es cierta o no, poco importa. Cada uno construiremos nuestra propia historia y disfrutaremos con ella. Si alguno está interesado hay una película documental sobre el tema titulada "Stonehenge Apocalypse" que aún no he visto pero tengo preparada para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones