BÚSQUEDAS en este blog

martes, 11 de enero de 2011

Ines y la alegria. Episodios de una guerra interminable

Bueno, pues ha sido mi primera experiencia en libro electrónico, y la verdad es que en ese sentido muy contenta con el aparatín (es pequeño de 5 pulgadas).
El libro me ha gustado mucho, aunque como dice la autora la historia tiene tres ejes y uno de ellos (el supuestamente real) a mi me parece que sobra, o por lo menos que se podía comprimir más, datos históricos del PCE que supuestamente ayudan a entender la historia.
Es una historia de amor en la guerra civil, los otros dos ejes son el punto de vista de Inés y el de Galán (la media naranja), la historia está basada en un hecho real (La ocupación del valle de Arán), pero está totalmente novelada. Como en "El corazón helado" tiene buenas descripciones del Madrid de la pre-guerra y la Francia de la post-guerra. En este en concreto tambien hay cosas de las guerrillas, maquis, infiltrados, a mi me ha parecido interesante y sobre todo muy entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones