BÚSQUEDAS en este blog

sábado, 29 de enero de 2011

Causa de Muerte- Patricia D. Cornwell

Aunque el título que he leido últimamente ha sido Causa de Muerte, realmente lo elegí porque ya he leido otros libros de esta autora, todos los protagoniza la dra. Kay Scarpetta médico forense (ella se autodenomina patóloga forense) a la que no conviene acercarse demasiado porque siempre muere gente alrededor suyo. En todos los libros hay una serie de personajes que se repiten, la dra. (obviamente), su sobrina Lucy, el comisario Marino (no en todos es comisario), y Benton un "algo" de la CIA relacionado con investigaciones y que tiene "derecho a roce".
En este muere un periodista investigador, al que conocen en la oficina de la dra. En el momento de la muerte estaba buceando en un almacen de chatarra naval y creen que ha sido asesinado, van tirando del hilo y el final es bastante sorprendente.
En general en todos los que he leido, las historias están bastante bien montadas, no es exactamente novela negra, ni tampoco la típica de dectetives, tiene un punto de CSI y en algun momento suelen utilizar recursos informáticos con descripciones con bastante acierto (en este en concreto habla de realidad virtual), aunque los libros tienen una serie de personajes comunes y en algunos hace mención a cosas sucedidas en otros, no es necesario leerlos en orden, ni leer los previos para entender uno concreto.
Si quereis la sipnosis y la cronología de todos los libros de la dra. Scarpetta hay un blog en castellano que está curioso y luego para los poliglotas la web oficial de la autora en inglés.
Que yo recuerde he leido "La Granja de Cuerpos", "La Jota de Corazones", "Un ambiente Extraño", "Identidad Desconocida" y  "El último Reducto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones