BÚSQUEDAS en este blog

domingo, 19 de septiembre de 2010

Los Ojos Amarillos de Los Cocodrilos, Katherine Pancol


Hay ciertos libros que se ponen de moda y una vez leídos no se sabe porqué. En todo caso sobre ella habrá diversidad de opiniones y seguramente el género femenino scará mayor partido de ella.
Josephine es la protagonista, una mujer de cuarenta años que vive en París, "felizmente" casada y con dos hijas, una de ellas en plena adolescencia. El marido lleva un año en paro y además la engaña, lo que desata la expulsión de su casa y una nueva vida para Josephine, que tiene que empezar de nuevo. El marido marcha a Africa a regentar una granja de cocodrilos....
Una historia muy real y muy de actualidad. Entretenida y salpicada de multitud de situaciones que si no nos han ocurrido nos pueden ocurrir o sabemos de alguien a nuestro alrededor que ha pasado por ellas. El libro describe las relaciones, tan simples y tan complejas, entre maridos, hijos, hermanos, cuñados y demás familia, donde tienen cabida las alegrías, las penas, los engaños, las desilusiones, la fama, las separaciones y todas esas situaciones que agrian o endulzan la vida o las dos cosas a la vez.
AL final siempre se pueden sacar algnas enseñanzas porque el tono es optimista, las situaciones verosimiles y queda al final aquello de que hay que ver los cambios en la vida como oportunidades para cambiarnos a nosotros misjmos y los que no rodea y ver las cosas de manera diferente. Como decia al principio y empleando el símil taurino, division de opiniones, no quedará entre mis favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones