BÚSQUEDAS en este blog

jueves, 23 de septiembre de 2010

La biblioteca de los muertos - Glen Cooper

El destino me ha puesto dos novelas de intriga policíaca consecutivas, con asesinatos en serie, pero realmente muy distintas una de la otra. En este caso la historia tiene su 'corazón' en una fantástica idea (quizás demasiado fantástica), un hecho ocurrido en el siglo VIII en la Abadía de Vectis, en una isla británica. Ya en la actualidad, se han producido distintos asesinatos, con una sola característica común, y es que todos los muertos han recibido una postal con un ataúd, indicándoles que van a morir.
Will Piper, famoso agente del FBI por sus anteriores casos, y actualmente defenestrado, recibe el encargo de ponerse con el caso de estos asesinatos y conocido como el caso Juicio Final. La investigación resulta ardua ya que la única coincidencia es lo de la postal, y cada postal está impresa con un tipo de letra específica y poco usada en la actualidad, y que casualmente es la que utilizan los guionistas, por exigencia de las productoras. Con esa clave y estudiando guiones, nuestro agente y su 'ayudante' Nancy, consiguen dar con la clave del caso pero cuando van a 'coger' al asesino surgen los problemas con otros departamentos estatales y les apartan del mismo. Entonces comienza la etapa de mucha acción e intriga para dar solución al caso, y es cuando se relaciona con aquellos hechos que empiezan en el siglo VIII.
Es una novela que te atrapa y difícil de dejar, y hay que obviar la 'excesivamente fantástica' idea que da lugar a la trama, pero que por el resto creo merece la pena y es digna de leerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones