BÚSQUEDAS en este blog

martes, 10 de agosto de 2010

Yo, robot - Isaac Asimov

Simplemente magnífico, como una hermosa vuelta a casa. ¿Conoces esa sensación de abrir la puerta de tu hogar después de un período prolongado de ausencia? Así me he sentido al volver a devorar este libro de relatos cortos.

La presentación de los robots, las Tres Leyes de la Robótica y sus "zonas grises" en varios relatos que, poco a poco, nos cuentan la evolución desde los primeros diseños (niñeras con cabeza de lata que no podían hablar) hasta las Máquinas que toman las riendas de la evolución de la Humanidad debido a su incomparable capacidad de decisión; pasando por el origen de los viajes interestelares y del "salto" hiperespacial.

Simplemente la obra de un maestro.

1 comentario:

  1. ...y en seguida vendrá la colonización de los primeros 50 mundos espaciales, y el estancamiento de la humanidad. La creación de los robots humaniformes y la colaboración de R. Daneel Olivaw con Elijah Baley, nuestro "Philip Marlowe" del futuro. Vendrá R. Giskard Reventlov y su capacidad telepática, la Ley Cero (cuarta ley de la robótica) que provocará la contaminación de la Tierra. La humanidad comenzará su diáspora por el espacio y, con la oculta ayuda del omnipresente Daneel, creará el Primer Imperio Galáctico, cuyo decaimiento dará origen a la psicohistoria, la Fundación, Hari Seldon, y un nuevo futuro para la humanidad en un nivel superior...
    He visto en algún foro que se califica a Asimov como un escritor del montón. Vale, para gustos hay colores. Yo ya estoy deseando que pasen un par de años para volver a leer las 22 o 24 novelas de toda la saga incluída la Segunda Trilogía de la Fundación (aunque no fuera escrita por ese genio), que estoy terminando y comentaré muy pronto.

    ResponderEliminar

opiniones