BÚSQUEDAS en este blog

domingo, 15 de agosto de 2010

Iacobus - Matilde Asensi


Voy intercalando algún libro que tenía pendiente de lectura entre los favoritos que hemos elegido entre los habituales de este blog. Me gusta como escribe esta autora y como he leído ultimamente sus dos últimos éxitos, Tierra Firme y Venganza en Sevilla, he decidido leer los que me faltaban, y porqué no empezar por éste (Realmente empecé con Peregrinatio hace una semana, pero como es un relato de un par de horas de lectura, no merece la pena ni comentarlo).
Este sí, este es un relato de la Edad Media, en la que un monje hospitalario (médico) conocido como il perquisitore, es requerido por el Papa para estudiar unos asesinatos producidos poco después de la orden de confiscación de todos los bienes del Temple y la expulsión de sus miembros, salvo los que ardieron en la hoguera, y una vez esclarecidos se le encomienda una nueva misión, mas ardua y compleja que implica la realización como peregrino del camino de Santiago...
Apasionante relato con el entramado de señales para descubrir los tesoros del Temple y la mezcla de relaciones personales de un monje con su hijo y la mujer de su vida. Evidentemente me parece un libro recomendable, muy interesante, y reciente como tengo El Símbolo Perdido, con la interpretación de señales masónicas, este me ha parecido mucho mas interesante, y desde luego, mucho mas cercano..

1 comentario:

  1. Hola
    El verano pasado leí Iacobus de Matilde Asensi , nunca había leído nada de esta escritora y me gusto mucho.
    Totalmente de acuerdo con Miguel A. López.

    ResponderEliminar

opiniones