BÚSQUEDAS en este blog

domingo, 29 de agosto de 2010

El silencio del bosque - Tana French

Entre la lectura veraniega de ‘favoritos’ de nuestro blog, he incluido esta novela negra, que me ha dejado realmente impresionado, máxime siendo la primera obra de esta autora. La auguro una brillante carrera y ya me apunto en mi lista de lectura, su siguiente obra, 'En piel ajena'.
En las afueras de Dublín, y en los años 80 desaparecen tres niños en un bosque pegado a una urbanización. Encuentran a uno de ellos, pero los otros dos desaparecen para siempre, y el que queda no recuerda nada de lo ocurrido, ha sido un trauma muy importante para él.
Muchos años después, este niño es un agente de policía, y está investigando un asesinato de una niña, en la misma zona donde él desapareció muchos años atrás. Su compañera de investigación, la agente Cassie Maddox, será importantísima en la investigación, pero sobre todo la amistad que les une y que es fundamental en su trabajo. La verdad es que no sé que me ha gustado más, el tratamiento que la autora da a las relaciones entre los distintos personajes de la novela o la propia investigación del caso, realmente sorprendente.
Me ha parecido por tanto una novela muy recomendable.

1 comentario:

  1. Este es uno de los libros que llevó mi mujer de vacaciones y, que por los motivos expuestos en otro de mis posts, acabé leyendo. Coindido contigo en la reseña: es muy recomendable y ameno. Me acabo de conectar para hacer la entrada y veo que te me has adelantado. ;-D

    ResponderEliminar

opiniones