BÚSQUEDAS en este blog

martes, 24 de agosto de 2010

El origen perdido – Matilde Asensi


Continuando con lo ‘pendiente de lectura’ de Matilde Asensi, me he metido con este novela, en la que ni me planteo para nada su verosimilitud, teniendo como tiene una base histórica real, pero que engancha desde la primera página, y para gente como yo, que lo que pretende es divertirse, es atractiva.
El personaje protagonista, Arnau Queralt (Root), un informático profesional, sin gran formación académica pero con gran éxito empresarial, acompañado por sus dos empleados estrella Marc (Jabba) y Lola (Proxi) necesitan buscar información para intentar comprender la enfermedad que le ha sobrevenido al hermano del protagonista, Daniel, que está implicado en un estudio científico encargado por su jefa, Marta, responsable de su Departamento en una Universidad de Barcelona, y los síntomas apuntan a que son la causa de su rara enfermedad.
La investigación los va a llevar al otro lado del charco, y se verán envueltos en apasionantes aventuras. Como casi todo lo de esta autora, se lee muy fácil y engancha. Insisto en no pensar en la verosimilitud de los hechos, lo importante es divertirse y por supuesto no pensar en el final del libro, que evidentemente te lo imaginas desde el principio, todo tiene que terminar bien. Creo que se podía haber contado en menos páginas, pero me ha gustado. Léelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones