BÚSQUEDAS en este blog

domingo, 2 de mayo de 2010

Serie Bevilacqua y Chamorro - Lorenzo Silva



Hay alguna entrada a título individual de alguno de los libros en este blog. Ahora que se ha puesto un poco más de moda la novela negra y tras el auge de los libros de autores suecos tras la estela de Stieg Larsson, ha sido un placer leer esta serie. Mi encuentro con estos simpáticos picoletos se había producido con "El Alquimista Impaciente", segundo libro de la serie, hallado en la estantería de una biblioteca y sin saber que había serie. El descubrimiento se produjo al devorar "La estrategia del Agua" donde continuaban las andanzas de la pareja, con una nueva incorporación, puestos al día.

No había otra manera de matar la curiosidad que lanzarse a por todos, y en su justo orden. No es necesario leerlos por orden, pero si no se ha leído ninguno si es muy recomendable, puestos a ver evolucionar las interacciones de estos dos guardias civiles entre ellos, sus compañeros y el entorno.

Comentarios entre ellos y con superiores, jueces y colegas muy sarcásticos, hilaridad, socarronería, humor en blanco y negro, filosofía profunda, un poco de psicología comentada y escenarios y situaciones muy verosímiles y reales me han brindado unas horas de entretenimiento y diversión con personajes cuasi reales que nos tocan de cerca a los españoles y con los que podemos identificarnos. He disfrutado mucho y ahora queda esperar a que el autor continue con la serie en un futuro no muy lejano para ver como evoluciona este trío si es que el tercero en incorporarse sigue activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones